BENEFICIOS DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

La factura electrónica es un comprobante de pago que se emite en línea sin necesidad de un documento físico. Esta nueva forma de emisión es impulsada por la SUNAT con la finalidad de cambiar la forma de hacer empresa y tiene múltiples beneficios.

La facturación electrónica ofrece múltiples ventajas a los clientes, por ejemplo ahorrar en impresión, almacenamiento, distribución, conciliación y además le permite a las empresas obtener mayor liquidez.

El proceso electrónico además permite a las empresas cumplir con las normas establecidas por la Sunat y evita malos procedimientos en el uso de los comprobantes de pago.

Principales ventajas de las facturas electrónicas

El mayor beneficio es el ahorro económico. Una factura electrónica elimina los gastos de papel, impresión, sellos, envío, etc. Pero las ventajas no solo se reflejan en el dinero ahorrado. Por ejemplo, al ya no ser necesarios los gastos de envío, también nos vemos favorecidos por la inmediatez y la seguridad del envío a través de soportes electrónicos.

Otro beneficio directo del uso de facturas electrónicas es la optimización en las gestiones de la empresa. Al reducir los tiempos de la gestión, se consigue mayor eficiencia en el funcionamiento de la compañía. También se ahorra en espacio y se obtiene mayor seguridad y control sobre posibles errores.

Otro factor importante es que las facturas electrónicas representan un gran ahorro para el medio ambiente. Al ya no usar papel se evita no solo la tala de árboles, sino también se ahorra en la cantidad de agua necesaria para transformar esa madera en papel.

Adicionalmente, en DIGIFACT te damos una serie de beneficios exclusivos para nuestros clientes de facturación electrónica, los cuales se detallan a continuación: